¿Cómo mejorar el posicionamiento SEO de tu comercio local?

¿Cómo mejorar el posicionamiento SEO de tu comercio local?

  • Post last modified:July 26, 2020
  • Post author:
  • Reading time:4 mins read

¿Cómo mejorar el posicionamiento SEO de tu comercio local?

¿Tienes un comercio local ya sea una peluquería, un restaurante, un bar, una tienda de flores, una sastrería, una clínica o una tienda de moda y quieres que más gente conozca tu negocio? Entonces tienes que trabajar en SEO de tu marca o comercio.

¿Qué es mejorar el posicionamiento SEO de tu negocio? Es aparecer en resultados del buscador de Google cuando alguien busca un negocio, producto o servicio como el que ofreces tú. Es aparecer en resultados de Google Maps cuando alguien escribe y busca por ejemplo “restaurante peruano cerca de mí”. Si tienes un negocio, seguro que has escuchado alguna vez los términos de “mejorar el ranking” o “aparecer en Google”, “salir en buscadores” etc.

Aquí está la lista para cubrir los pasos básicos para aparecer más en los búsquedas:

1- Registra tu negocio en Google Maps

2- Recibe comentarios en Google

Una cosa es tener comentarios, pero más importante aún es responder a estos comentarios sin saltarse ninguno y responderlos bien, de una manera profesional y usando “keywords” con naturalidad. Lee mi artículo sobre “cómo responder los comentarios online” para más detalles.

3- Crea cuentas activas en redes sociales

Aunque tener presencia es importante, no puedes tener cuentas en todas las redes sociales. Elige aquellas en las que está tu audiencia. Para hacerlo; debes dividir tu audiencia en segmentos, conocer tu audiencia bien y trabajar en plataformas usadas por tu audiencia. Las plataformas más comunes son Facebook, Instagram y Youtube. Depende de tu negocio, si es B2B en vez de B2C, entonces os recomiendo LinkedIn, Twitter y Youtube. Hay muchas más como Reddit, Tik Tok, Weibo, QQ, QZone etc.

4- Ten un sitio web y contenido con valor

¿Aún no tienes una tienda online y no vendes un producto o servicio online? No importa. Debes tener un sitio web aunque sea en la forma de catálogo. No tienes que aceptar pedidos a través de tu sitio web. Tu sitio web puede ser una fuente de confianza para tu marca. Así podrás atraer más tráfico a tu página web y en último término más ventas. Para obtener la confianza de tu audiencia, se necesita crear contenido con valor. No todos los contenidos en tu sitio web deben ir enfocados a la venta directamente. Eso puede molestar tu audiencia. En lugar de tener contenido para vender, enfócate en cómo puedes ayudar a tu audiencia potencial, qué cosas podrías enseñarles, a qué preguntas puedes responder para hacer sus vidas más fáciles o para hacerles ganar nuevas habilidades.

5- Recomendaciones online que recibe tu negocio de otros sitios web con buena autoridad de dominio

No es un punto que puedo explicar en dos o tres frases. Podemos llamar este punto como “Link building”. Para posicionar un sitio web en Google, “Link building” es una estrategia indispensable. Básicamente, significa la estrategia de construcción de vínculos; crear enlaces externos para un dominio para generar autoridad web y con ello mejorar el posicionamiento orgánico en buscadores. Debemos aplicar esta estrategia de forma natural; creando enlaces de calidad y usando “anchor-text” relevante. Yo utilizo la extensión de Chrome de “Moz” para analizar la autoridad de mi web o el web con que quiero colaborar para recibir recomendaciones.

6- Presta atención a las búsquedas por voz

Como todos estamos ultra ocupados, especialmente la generación nueva le gusta hacer cuatro cosas diferentes a la vez, cada día más gente está usando las búsquedas por voz. Presta atención a que las personas busquen de manera diferente cuando hablen que cuando escriben. Elige las palabras claves como corresponde y usa un tono conversacional.

7- Usa Google Search Console y Google Analytics

Las dos herramientas se usan para monitorear y hacer cambios técnicos para que la página web esté posicionado mejor en Google.

¿Cómo mejorar el posicionamiento SEO de tu comercio local?
(Para usar la infografía es obligatorio atribuir créditos al autor. ⇒ https://sinemafsin.com)

No olvides que el éxito en SEO no viene en un día o dos. Tienes que tener paciencia e invertir mucho tiempo para que puedas posicionar bien tu negocio en los buscadores. Una opción buena es invertir tu tiempo en otras partes de tu negocio y dejar la parte de marketing digital y SEO en manos de profesionales.

Como Señor Muñoz escribió, “Escribe para las personas, las máquinas no compran”.
Cheers!

Share

Leave a Reply